A veces, después de las lluvias, el aire se siente húmedo. El agua parece haberse suspendido en el aire. Sin embargo, en ciertos AC, usted hace clic en algunos botones y la atmósfera se ilumina. ¿Cómo y por qué sucede todo? La humedad se forma en el aire, resultando en humedad. Sin embargo, el sensor de humedad en su CA lo recoge y lo limpia por usted. ¿No es maravilloso? Echemos un vistazo a cómo lo hace.

Un sensor de humedad (o higrómetro) detecta, mide e informa la humedad y la temperatura del aire. La relación de humedad en el aire a la mayor cantidad de humedad a una temperatura del aire en particular se llama humedad relativa. La humedad relativa se convierte en un factor importante, cuando se busca comodidad.

Los sensores de humedad funcionan al detectar cambios que alteran las corrientes eléctricas o la temperatura en el aire.

Hay tres tipos básicos de sensores de humedad:

  1. Capacitivo
  2. Resistador
  3. Térmico

Los tres tipos de sensores monitorean los cambios mínimos en la atmósfera para calcular la humedad en el aire. Vamos a discutir estos tipos en detalle:

Capacitivo

Un sensor de humedad capacitivo mide la humedad relativa colocando una delgada tira de óxido de metal entre dos electrodos. La capacidad eléctrica del óxido metálico cambia con la humedad relativa de la atmósfera. El clima, el comercio y las industrias son las principales áreas de aplicación.

Los sensores de tipo capacitivo son lineales y pueden medir la humedad relativa de 0% a 100%. La captura aquí es un circuito complejo y de calibración regular. Sin embargo, para los diseñadores esto es una molestia menor sobre la medición precisa y, por lo tanto, estos dominan las mediciones atmosféricas y de proceso. Estos son los únicos tipos de dispositivos de medición de humedad relativa de rango completo hasta 0% de humedad relativa. Este efecto de baja temperatura a menudo hace que se utilicen en amplios rangos de temperatura sin compensación activa de temperatura.

Resistador

Los sensores de humedad resistiva utilizan iones en sales para medir la impedancia eléctrica de los átomos. A medida que cambia la humedad, también lo hace la resistencia de los electrodos a ambos lados del medio salino.

Térmico

Dos sensores térmicos conducen la electricidad en función de la humedad del aire circundante. Un sensor está recubierto de nitrógeno seco, mientras que el otro mide el aire ambiente. La diferencia entre los dos mide la humedad.


Consejos sobre el funcionamiento del sensor de humedad.

Coulométrico: un electrolito se forma por la absorción de agua que resulta en un nivel de corriente que es proporcional al contenido de humedad en el aire.
Gravimétrico: un agente de secado se expone al aire húmedo, lo que produce un aumento de peso por parte del agente de secado. El aumento de peso corresponde a la cantidad de humedad.
Microondas / Infrarrojo: Una señal transmitida varía a medida que aumenta la humedad. La atenuación es una indicación del contenido de humedad en el medio.

Algunos parámetros para el juicio.

Entonces, una vez que sepa qué es y cómo funciona, el siguiente paso probablemente sería verificar su funcionamiento. ¿Y cómo haces eso? Trabajando a través de algunos de los parámetros mencionados a continuación.

Exactitud

Cada sensor tiene su propia curva de calibración, basada en un sistema de 9 puntos. Básicamente, lanza los pros contra los contras del sensor en particular.

Linealidad

Indica la desviación de voltaje del valor BFSL y el valor de voltaje de salida medido, convertido a humedad relativa.

Confiabilidad

Las mediciones a menudo hacen que el sensor se desincronice. Sin embargo, para que un sensor sea útil, debe proporcionar mediciones confiables.

Repetibilidad

Las medidas de un sensor deben ser para que no se separen. La repetibilidad es la medida de la deriva entre mediciones de una sola cantidad.

Tiempo de respuesta

Típicamente, el tiempo que tarda un sensor en subir a 66% (tiempo de subida) o caer a 33% (tiempo de caída) del voltaje de salida máximo, se conoce como tiempo de respuesta.

Las aplicaciones de los sensores de humedad son muy amplias.

Las aplicaciones de los sensores de humedad varían ampliamente. Las personas con enfermedades afectadas por la humedad, la vigilancia y las medidas preventivas en los hogares emplean sensores de humedad. También se encuentra un sensor de humedad como parte de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado del hogar (sistemas HVAC). Estos también se utilizan en oficinas, automóviles, humidores, museos, espacios industriales e invernaderos, y también se usan en estaciones de meteorología para informar y predecir el clima.